Daniela Castro regresa a las telenovelas con un personaje de villana en ‘Cautiva por Amor’
La actriz trabajará por primera vez en una producción de TV Azteca.
Ciudad de México — Después de cinco años de ausencia en las telenovelas, Daniela Castro regresa a la pantalla chica con ese aire de villana cruel que tanto ha gustado a los televidentes, y lo hace desde TV Azteca.
Cautiva por Amor es el título de la historia que se estrenará el próximo lunes 12 de mayo por el canal abierto Azteca Uno y, según dijo la actriz, también se estrenará en México por Disney Plus.
Esta producción protagonizada por Osvaldo de León y Litzy, cuenta además con las actuaciones de Plutarco Haza, Rossana Nájera, Erick Chapa, Alejandra Lazcano y Danka Díaz Ordaz, hija de Daniela, que será la primera telenovela en la que trabajarán juntas.
“Ya son casi cinco años de no estar en novelas, y sí es mi primera telenovela con TV Azteca, y yo estoy feliz de me que hayan dado este proyecto con el personaje que tengo, que se llama Isabel Fuentes Mancilla”, indicó la actriz en entrevista telefónica.
“Es hipócrita, villana, sarcástica, ambiciosa, humilla a la gente, es un personaje cruel”.
La protagonista de Cadenas de Amargura (1991) y Cañaveral de Pasiones (1996) siempre ha sorprendido con los papeles que interpreta, y aunque llorar le sale muy bien, haciendo maldades también se ha ganado la admiración de sus fans.
Temática difícil
“Es una historia fuerte que es importante que la vean porque refleja lo que estamos viviendo el día de hoy en nuestro hermoso México”, aseguró Castro.
Secuestros, maltrato y el amor se entretejen en una trama dirigida por Walter Doehner y Rodrigo Curiel, producción de Luis Urquiza y Dinorah Patiño.
“Mi personaje, aunque es villana, tiene muchos momentos muy humanos. Para ella, lo más importante es su familia, pero también el status social y el dinero, entonces, a la gente se le queda el aprendizaje que tiene Isabel”, adelantó la actriz.
Algo que ha marcado los personajes de la artista son frases como: “Te Hace Falta Jesús”, que popularizó en Lo Que La Vida de Me Robó.
“Ya lo verán, ya lo verán… Y si no lo ven, perdónense, perdónense porque les hace falta Jesús”, bromeó.
Con más de 35 años de trayectoria, Daniela está emocionada por compartir proyecto laboral con su hija Danka.
“Es de lo más hermoso que me pudo haber pasado, salir con mi hija, ¡imagínate!”, expresó contenta. “Realmente, ella es la protagonista juvenil, y le tocó grabar por otro lado y yo por el mío. Jamás me metí en su área de trabajo, nada más cuando nos tocaban hacer escenas juntas. Con los ojos nos decíamos prácticamente todo”.
Fuente: Agencia Reforma