Muere Carl Weathers, actor conocido por su participación en ‘Rocky’ y ‘The Mandalorian’
El también ex apoyador de los Raiders de Oakland tenía 76 años
Carl Weathers, quien fuera linebacker en la NFL para luego convertirse en estrella de películas de acción y comedia de Hollywood, interpretando a Apollo Creed, el némesis y luego aliado en las saga Rocky, enfrentándose a Arnold Schwarzenegger en Predator y enseñando golf en Happy Gilmore, ha fallecido. Tenía 76 años.
Matt Luber, su mánager, dijo que Weathers murió el jueves. Su familia emitió un comunicado diciendo que murió “en paz, mientras dormía”.
Weathers no tenía problema en ostentar sus músculos en la pantalla grande en producciones como Action Jackson, mientras que podía bromear en la pantalla chica en programas como Arrested Development. Sin embargo, Weathers fue más fuertemente asociado con el personaje de Creed, quien hizo su primera aparición como el arrogante e indiscutible campeón mundial de peso pesado en Rocky de 1976, como el antagonista de Sylvester Stallone.
![](https://lareynadezacatecas.com/home/wp-content/uploads/2024/02/rockY-1024x683.jpg)
“Te pone en el mapa y hace tu carrera, por así decirlo. Pero eso es algo puntual, así que tienes que seguirlo con el siguiente paso. Afortunadamente, esas películas siguieron llegando, y Apollo Creed se convirtió cada vez más en la conciencia de la gente y fue bienvenido en sus vidas, era el tipo adecuado en el momento adecuado”, dijo Weathers a The Daily Beast en 2017.
Más recientemente, el actor recuperó su lustro al interpretar a un personaje recurrente en el éxito de Disney+ The Mandalorian. Weather apareción en las tres temporadas de la serie que forma parte del universo de Star Wars.
Weathers creció admirando a actores como Woody Strode, cuya combinación de físico y destreza actoral en Espartaco le causó una impresión temprana. Otros a los que idolatraba fueron los actores Sidney Poitier y Harry Belafonte y los atletas Jim Brown y Muhammad Ali, estrellas que rompieron el molde y la barrera del color.
Weathers jugó fútbol americano universitario en la Universidad Estatal de San Diego, se especializó en teatro, y luego jugó durante una temporada en la NFL, para los Oakland Raiders, en 1970.
A Weathers le sobreviven dos hijos.
Fuente: The Associated Press