Alejandro Fernández aboga por la libertad en la polémica de los narcocorridos
El Potrillo dijo que si ese tipo de temas tienen éxito es porque hay una audiencia que los consume.
Monterrey — Alejandro Fernández habló sobre la polémica que hoy envuelve a los narcocorridos al terminar un show en Guadalupe, Nuevo León, y señaló que cada quien es libre de cantar lo que quiere.
El Potrillo enalteció la herencia musical que le dejó su padre Vicente Fernández en el ruedo mientras cantaba, pero luego defendió el derecho a la libertad de expresión que tienen sus compañeros cantantes. El cantante dio dos presentaciones en el Domo Care de la Expo Guadalupe.
“Simplemente, todo el mundo tiene derecho a cantar lo que quiera. Hay derecho de expresión”, dijo el Potrillo al dejar el recinto en la madrugada tras su presentación. “La verdad, yo tengo mi decisión, pero no la puedo decir”.
El cantante de 54 años aseguró que si este tipo de temas tienen éxito es porque hay una audiencia que los consume.
“Si están pegando, es porque la gente los está escuchando”, expresó.
Por criarse entre caballos en el Rancho Los Tres Potrillos, el cantante propuso cambiar los narcocorridos por historias vinculadas con los equinos, como lo hizo en su concierto titulado De Rey a Rey Tour, al interpretar las historias de “El Cantador” y “Mi Amigo el Tordillo”.
“Si podemos cambiar los corridos de caballos por todo eso, vamos por todas”, señaló en su breve encuentro con los medios desde el asiento del copiloto de la camioneta que lo sacó del recinto.
Sobre unos videos que destaparon una supuesta colaboración musical entre él y Carín León, no dio detalle alguno.
“Quizá es Inteligencia Artificial”, comentó entre risas.
Fuente: Agencia Reforma