Qué pasó en República Dominicana: Al menos 27 muertos durante show de Rubby Pérez
Merenguero daba un espectáculo cuando se desplomó el techo de la discoteca Jet Set.
Al menos 27 personas murieron y otras 160 resultaron heridas al desplomarse el techo de una discoteca durante la madrugada del martes 8 de abril de 2025 en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
“Tenemos la esperanza de encontrar a muchas más personas con vida”, dijo a la prensa Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
“Cada ambulancia está transportando hasta tres pacientes. Es una situación de gran importancia”, indicó Méndez al medio local Diario Libre.
Hasta el momento han sido rescatadas 46 personas, que recibieron atenciones médicas, dijo la Policía Nacional.
El mismo medio confirmó la instalación de una carpa de asistencia para familiares, donde se brinda apoyo psicológico a quienes buscan noticias de sus seres queridos. La doctora Yocasta Reyes, directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud, está a cargo de la información sobre las personas atendidas.
El momento en que se desplomó el techo de Jet Set cantaba Rubby Pérez en el escenario.
En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes a la que acuden personalidades locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, cuyo paradero no ha sido precisado.
De acuerdo con los reportes iniciales y las declaraciones de su hija, Rubby Pérez quedó atrapado entre los escombros, mientras que su saxofonista habría perdido la vida en el lugar.
En declaraciones a la prensa el general Méndez, dijo que en el interior de la discoteca se escucha a personas pidiendo ayuda, por lo que “seguiremos trabajando” hasta dar con el paradero de las mismas.
La causa del derrumbe no estaba clara hasta el momento.
Jet Set emitió un comunicado diciendo que estaba cooperando con las autoridades. “La pérdida de vidas humanas nos deja en un estado de profundo dolor y consternación”, decía.
Manuel Olivo Ortiz, cuyo hijo asistió al concierto, pero no regresó a casa, estaba entre los que esperaban ansiosamente afuera del club conocido por sus fiestas tradicionales que se celebran los lunes, donde actúan artistas nacionales e internacionales de renombre.
“Agarrado de Dios es que estamos solamente”, dijo Olivo.
Un funcionario con un megáfono se encontraba afuera del club implorando a la gran multitud que se había reunido para buscar a amigos y familiares que dieran espacio a las ambulancias.
“Tienen que cooperar con las autoridades, por favor”, indicó. ”Se están sacando a las personas”.
En el exterior de un hospital al que fueron trasladados los heridos, una funcionaria leía en voz alta los nombres de los sobrevivientes mientras una multitud se agolpaba a su alrededor y gritaba los nombres de sus seres queridos.
Mientras tanto, decenas de personas se reunieron en el Instituto Nacional de Patología Forense, que proyectaba imágenes de las víctimas para que sus seres queridos pudieran identificarlas.
Fuente: The Associated Press